Formatos y requisitos para la solicitud de acceso a los recursos genéticos y sus derivados

COMPENDIO
El procedimiento se inicia con la presentación del formato de solicitud
de acceso (Anexo Nº 1), adjuntando los siguientes requisitos:

1. Propuesta del proyecto de investigación, por medio físico o virtual, según formato (Anexo Nº 2).
2. Hoja de Vida o información consignada en la base de datos CTI Vitae del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) o sistema de registro de investigadores que haga su vez, del responsable del proyecto y de su grupo de trabajo.
3. Carta de presentación de la institución u organización nacional o extranjera que respalda al responsable del proyecto.
4. Copia de los contratos accesorios suscritos, cuando corresponda, conforme a lo establecido en el artículo 52 del presente Reglamento.
5. Propuesta de distribución de beneficios no monetarios.
6. Copia de la autorización de colecta para especies silvestres o de sus microorganismos asociados; o declaración jurada para especies cultivadas o domesticadas continentales o de sus microorganismos asociados, cuando el recurso biológico ya haya sido colectado. En el caso de especímenes de especies que provengan de centros autorizados para su comercialización, copia del documento que acredite su origen legal.
7. Petición de tratamiento de confidencialidad, de ser el caso, en cuanto sea aplicable.
8. Copia del documento que acredite la obtención del consentimiento informado previo del componente intangible sin fines comerciales, incluyendo los conocimientos colectivos de los pueblos indígenas conforme a lo establecido por la Ley Nº 27811, Ley que establece el régimen de protección de los conocimientos colectivos de los Pueblos Indígenas vinculados a los Recursos Biológicos, de ser el caso, en cuanto sea aplicable.
9. Copia del consentimiento fundamentado previo por la utilización del componente intangible con fines comerciales o del contrato de licencia de uso de conocimientos colectivos establecido por la Ley Nº 27811, Ley que establece el régimen de protección de los conocimientos colectivos de los Pueblos Indígenas vinculados a los Recursos Biológicos, de ser el caso, en cuanto sea aplicable.
10. Plan de negocios con la proyección financiera o económica que permita identificar los beneficios para la utilización de los recursos genéticos y sus derivados.
11. Comprobante de Pago. Cuando el pago se realice en caja de la entidad indicar el número del comprobante de pago en la solicitud.*
___________________________________________________________________________
-       Requisitos para la autorización de acceso sin fines comerciales
 
Requisitos del 1 al 8
 
-       Requisitos para el contrato de acceso con fines comerciales
 
Requisitos del 1 al 7 y del 9 al 11

*En el Ministerio de la Producción el procedimiento para la solicitud de acceso es gratuito

Informes y publicaciones

3 resultados

6 de diciembre de 2022
Anexo 3: Formato de solicitud de acceso a los recursos genéticos y sus derivados para casos de emergenciaEl procedimiento especial para el acceso a los recursos genéticos y sus derivados en casos de emergencia, inicia con ...
Disponible en formato DOCX
6 de diciembre de 2022
Anexo 2: Formato de propuesta de proyecto de acceso a los recursos genéticos y sus derivadosFormato de propuesta de proyecto de investigación
Disponible en formato DOCX
6 de diciembre de 2022
Anexo 1: Formato de solicitud de acceso a los recursos genéticos y sus derivadosFormato de solicitud de acceso a los recursos genéticos y sus derivados para iniciar con el procedimiento ante la ...
Disponible en formato DOCX