Ministerio de la Producción

Información institucional

¿Qué hacemos?

Formulamos, diseñamos, ejecutamos y supervisamos la política nacional y sectorial de la Pesca, Acuicultura, MYPE e Industria.

Ejercemos competencia en el ordenamiento pesquero y acuícola, pesquería industrial, acuicultura de mediana y gran empresa, normalización industrial; así como de productos fiscalizados, innovación productiva y transferencia tecnológica.

Promovemos el desarrollo de manera armónica de los ecosistemas productivos de pesquería, acuicultura, industria, micro, pequeña, mediana y gran empresa, comercio interno y cooperativas.

Revaloramos la pesca artesanal, promovemos la producción para consumo humano directo y buscamos mejorar las condiciones de vida del pescador.

Nuestra misión es promover el desarrollo de los agentes del sector productivo, fomentando la innovación, la calidad y sostenibilidad ambiental, contribuyendo a la competitividad del sector.

El sector está integrado por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES); Instituto del Mar del Perú (IMARPE); Organismo de Sanidad Pesquera (SANIPES); Instituto Tecnológico de la Producción (ITP); Instituto Nacional de la Calidad (INACAL); Programa Nacional A Comer Pescado, Programa INNÓVATE PERÚ; Programa de Innovación en Pesca y Acuicultura; Programa de Diversificación Productiva, Programa Tu Empresa y las comisiones, iniciativas, proyectos bajo el ámbito de su competencia, responsabilidad política y funcional.