PERÚ COMPRAS convoca a mypes a participar de cuatro Catálogos Electrónicos que generaron más de S/113.5 millones en ventas el año pasado

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 39-2024-PERÚ COMPRAS
Foto de un microempresario en su almacén
Foto referencial de un proyector mulltimedia
Foto referencial de pilas
Foto referencial de artículos de limpieza
Foto referencial de artículos de aseo

Oficina de Comunicaciones

5 de junio de 2024 - 5:05 p. m.

  •  Rubros corresponden a productos de baterías y pilas, equipos multimedia, papeles y materiales de limpieza.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS inicio la convocatoria para incorporar proveedores a los Catálogos Electrónicos de los rubros de baterías y pilas, equipos multimedia, papeles y materiales de limpieza.

Los emprendedores, micro y pequeñas empresas (mypes) que quieran incrementar sus ingresos vendiéndole al Estado a través de la plataforma de PERÚ COMPRAS, pueden revisar aquí toda la información y participar hasta el 9 de junio de 2024.

Durante el 2023, los cuatro Catálogos Electrónicos convocados generaron más de S/113.5 millones de soles en ventas, a través de la plataforma de PERÚ COMPRAS, correspondientes a: 1. Baterías, pilas y accesorios (S/11 235 871.52); 2. Equipos multimedia y accesorios (S/24 185 880.85); 3. Materiales e insumos de limpieza (S/43 046 913.35); y 4. Papeles para aseo y limpieza (S/35 122 000.21).

Las micro y pequeñas empresas – mypes, las personas naturales con RUC, distribuidores autorizados y proveedores en general que desean participar en el proceso de la reactivación económica pueden ser proveedores de los Catálogos Electrónicos.

Cabe señalar que los principales requisitos que deben cumplir los aspirantes a proveedores del Estado son: contar con RUC e inscripción en el Registro Nacional de Proveedores – RNP, no estar suspendido ni impedido de contratar con el Estado, tampoco tener exclusión de los Catálogos Electrónicos y completar los formatos correspondientes.