Homologación de bienes y servicios en el Año Fiscal 2024
ComunicadoCOMUNICADO N.º 053-2024-PERÚ COMPRAS/DES

15 de mayo de 2024 - 8:51 p. m.
La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Supremo N.° 074-2024-EF, “Decreto Supremo que establece los objetos a homologar por los ministerios en el Año Fiscal 2024 y dicta disposiciones para su implementación”, publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 1 de mayo de 2024, comunica lo siguiente:
- Los ministerios que se encuentran dentro del alcance de las disposiciones del Decreto Supremo N.° 074-2024-EF, de conformidad al anexo denominado “Relación de ministerios, bienes y servicios para la homologación, en el Año Fiscal 2024” son el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, el Ministerio de Salud – Minsa, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento – MVCS, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC.
- La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS publicó el 15 de mayo de 2024 en su sede digital, los documentos complementarios para el desarrollo de los procesos de Homologación de los bienes y servicios contenidos en el anexo denominado “Relación de ministerios, bienes y servicios para la homologación, en el Año Fiscal 2024”, con lo cual, se ha cumplido con lo dispuesto en el numeral 3.2 del citado Decreto Supremo.
- El plazo, establecido en el numeral 3.3 del Decreto Supremo N.° 074-2024-EF, para la conformación de los equipos técnicos que se encargan de elaborar los proyectos de Fichas de Homologación de los bienes y servicios contenidos en el anexo denominado “Relación de ministerios, bienes y servicios para la homologación, en el Año Fiscal 2024”, culmina del 29 de mayo de 2024.
- El plazo, establecido en el numeral 3.4 del Decreto Supremo N.° 074-2024-EF, para la aprobación de las Fichas de Homologación de los bienes y servicios contenidos en el anexo denominado “Relación de ministerios, bienes y servicios para la homologación, en el Año Fiscal 2024”, culmina del 31 de diciembre de 2024, bajo responsabilidad del titular de la entidad.
Esta noticia pertenece al compendio Comunicados