Suspensión del procedimiento de incorporación de Fichas-producto en los Catálogos Electrónicos de baterías, multimedia, materiales y papeles

Comunicado
COMUNICADO N.º 030-2024-PERÚ COMPRAS/DAM
COMUNICADO N.º 030-2024-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

5 de abril de 2024 - 5:56 p. m.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS comunica a los representantes de marca acreditados ante PERÚ COMPRAS y proveedores suscritos que, debido a la culminación de la vigencia de los Acuerdos Marco EXT-CE-2021-1 (Baterías, pilas y accesorios), EXT-CE-2021-2 (Equipos multimedia y accesorios) y EXT-CE-2021-3 (Materiales e insumos de limpieza y papeles para aseo y limpieza), no se realizará el procedimiento de incorporación de Fichas-producto[1] programado para abril, mayo y junio de 2024.

En este sentido, los representantes de marca acreditados no podrán realizar el subproceso incorporación de nuevas Fichas-producto (incorporación de valores de características y de Fichas-producto). Del mismo modo, los proveedores adjudicatarios no podrán realizar la gestión de la oferta (registro, evaluación y adjudicación de ofertas) sobre las Fichas-producto no ofertadas o no adjudicadas, como consecuencia de los procedimientos de implementación, extensión de vigencia, incorporación de nuevos proveedores y/o incorporación de Fichas-producto.

Además, se les recuerda que el procedimiento de incorporación de Fichas-producto se normalizará una vez que comience el período de vigencia de los nuevos Acuerdos Marco, los cuales darán continuidad a los Catálogos Electrónicos mencionados anteriormente.

Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía, en absolver consultas relacionadas al funcionamiento de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco. Para ello, pone a su disposición los siguientes canales de atención: el correo electrónico informes@perucompras.gob.pe, WhatsApp: 942 736 152 y la central telefónica (+511) 643-0000, anexo 8000.



[1]  De acuerdo con el capítulo IX de las “Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco - tipo I modificación IV”: La incorporación de nuevos productos es un mecanismo mediante el cual PERÚ COMPRAS incorpora nuevas Fichas-producto, según lo establecido en la directiva aplicable. Una vez habilitadas dichas Fichas-producto, se pondrán a disposición del proveedor para que presente su oferta.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco