PERÚ COMPRAS: Compras Corporativas de bolígrafos y papel bond generaron un ahorro al Estado de más de s/4.2 millones

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 21-2024-PERÚ COMPRAS
papel
PC
bolígrafo

Fotos: Oficina de Comunicaciones

26 de marzo de 2024 - 5:29 p. m.

  • 57 entidades públicas agruparon su demanda para adquirir sus bienes a través de un único procedimiento de Gran Compra. 
 
La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS realizó las compras corporativas obligatorias de bolígrafos y papel bond homologado de 75 y 80 gramos a través del procedimiento de Gran Compra de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, que fueran establecidas a través del Decreto Supremo N° 167-2023-EF.
 
Estas compras generaron un ahorro de más de 4.2 millones de soles al Estado peruano al consolidar la demanda de 57 entidades de Lima y Callao, pertenecientes a diferentes niveles de gobierno, para abastecer las necesidades de los referidos bienes desde diciembre 2023 a diciembre de 2024.
 
El establecimiento de compras corporativas obligatorias a través del método especial de contratación de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, ha permitido fusionar las bondades de ambos métodos de compra, entre los cuales se encuentran: la obtención de ahorros por economías de escala, aumento del poder de compra del Estado, la rapidez y la inmediatez de la gestión de la compra electrónica en relación a procedimientos de compra convencionales, entre otros. 
 
Con base en dichas evidencias, PERÚ COMPRAS prevé continuar, en lo sucesivo, con la ejecución de Compras Corporativas Obligatorias de los referidos bienes y otros que se encuentren en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, lo que coadyuvará a la obtención de más beneficios para el Estado, en favor de los servicios que se brindan al ciudadano.