Inicio de vigencia de cuatro Acuerdos Marco

Comunicado
COMUNICADO N.º 129-2023-PERÚ COMPRAS/DAM
COMUNICADO N.º 129-2023-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

22 de diciembre de 2023 - 5:46 p. m.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS comunica a las entidades públicas que se encuentran comprendidas en el ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado y a los proveedores adjudicatarios que han suscrito los Acuerdos Marcos EXT-CE-2023-16 (Bienes y herramientas para usos diversos), EXT-CE-2023-17 (Bebidas no alcohólicas), EXT-CE-2023-18 (Alimentos para consumo humano) y EXT-CE-2023-20 (Material de plástico para laboratorio y laboratorio clínico) que conforme a la documentación asociada a la convocatoria para la extensión de vigencia de los Catálogos Electrónicos a través de una nueva convocatoria, iniciarán vigencia según el siguiente detalle:
 
EXT-CE-2023-16
Periodo de vigencia: Del 1/1/2024 al 31/12/2024
  • Bienes para usos diversos.
  • Herramientas para usos diversos.
 EXT-CE-2023-17
Periodo de vigencia: Del 2/1/2024 al 1/1/2025
  • Bebidas no alcohólicas.
 EXT-CE-2023-18
Periodo de vigencia: Del 1/1/2024 al 31/12/2024
  • Alimentos para consumo humano.
 EXT-CE-2023-20
Periodo de vigencia: Del 30/12/2023 al 29/12/2024
  • Material de plástico para laboratorio.
  • Material para laboratorio clínico.
Cabe señalar que, la lista de proveedores que forman parte de los referidos Acuerdos Marco se encuentra publicada en la sede digital de PERÚ COMPRAS.
 
En ese sentido, a partir de la fecha de inicio de vigencia de los mencionados Acuerdos Marco, la contratación a través de los Catálogos Electrónicos resulta obligatoria, de conformidad con lo previsto en el artículo 114° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante el Decreto Supremo N.º 344-2018-EF y modificatorias; el numeral 8.4 de la Directiva N.º 006-2021-PERÚ COMPRAS  denominada “Lineamientos para la implementación y operación del Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco”, aprobada por Resolución Jefatural N.º 139-2021- PERÚ COMPRAS, y el sub numeral 4.1 del documento denominado “Reglas estándar para el procedimiento para la selección de proveedores para la implementación,  extensión y/o incorporación de nuevos proveedores de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco para bienes tipo VIII”.
 
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos. Por ello, a fin de absolver sus consultas, pone a su disposición los siguientes canales de atención: correo electrónico: informes@perucompras.gob.pe, WhatsApp: 942736152 y la central telefónica (+511) 643-0000 anexo 8000.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco