Huaraz: PERÚ COMPRAS realizará charlas gratuitas sobre contratación pública
Nota de prensaNota de prensa N.º 117-2023-PERÚ COMPRAS


Fotos: Oficina de Comunicaciones
29 de noviembre de 2023 - 1:52 p. m.
- Este jueves 30, se brindará información sobre compras vía Catálogos Electrónicos y contrataciones por encargo.
Para impulsar las contrataciones públicas transparentes y eficientes y contribuir a la reactivación económica en el departamento de Áncash, la Central de Compras Púbicas – PERÚ COMPRAS, realizará charlas presenciales sobre Catálogos Electrónicos y Contrataciones por encargo.
El jueves 30 de noviembre del 2023, en el Auditorio del Gobierno Regional de Áncash (Campamento Vichay S/N Independencia), desde las 10:00 a.m., los especialistas de PERÚ COMPRAS brindarán orientación sobre las “Contrataciones por encargo” y el “Uso correcto de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, al personal logístico de las entidades públicas con sede en la ciudad de Huaraz.
De otro lado, a partir de las 2:30 p.m. los emprendedores, mypes y empresarios están invitados a la charla “Nuevas oportunidades de negocio para venderle al estado a través de los Catálogos Electrónicos”.
Para participar, los interesados pueden inscribirse de manera gratuita, de acuerdo al horario que corresponda, a través de la web www.gob.pe/perucompras
Compras públicas electrónicas
PERÚ COMPRAS es una entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, encargada de impulsar herramientas electrónicas y estrategias para hacer más eficientes las compras públicas. Entre ellas se encuentran la plataforma de Catálogos Electrónicos y las contrataciones por encargo.
Los Catálogos Electrónicos funcionan como una tienda virtual segura, transparente, disponible 24/7 y que, además, reduce los plazos de contratación de 134 a 7 días en promedio.
De otro lado, la estrategia de contrataciones por encargo permite que las entidades públicas optimicen su proceso de contratación delegándolo a PERÚ COMPRAS mediante un convenio interinstitucional.