PERÚ COMPRAS: Entidades públicas de Cajamarca compran bienes por más de S/35.3 millones en los Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 113-2023-PERÚ COMPRAS
Foto de los participantes en la charla
Foto de los participantes en la charla
Foto de los participantes en la charla
Foto de los participantes en la charla

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

21 de noviembre de 2023 - 1:07 p. m.

  • Cifra corresponde al periodo de enero a octubre del 2023.

Para hacer más eficientes sus compras, las entidades públicas de la región Cajamarca han realizado adquisiciones de diversos productos por más de S/35.3 millones, mediante 2901 órdenes giradas, a través de los Catálogos Electrónicos de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS. Estas cifras corresponden al periodo de enero a octubre del 2023 y se encuentran publicadas en el Observatorio de la entidad.

Del total de bienes comprados mediante la plataforma de PERÚ COMPRAS, el Catálogo Electrónico de Computadoras de escritorio ha presentado mayor demanda por parte de las instituciones regionales, municipales, locales y nacionales con sede en la región Cajamarca. En el periodo mencionado, este Catálogo Electrónico ha registrado contrataciones por S/6.98 millones. 

Asimismo, los Catálogos Electrónicos de Bienes para usos diversos y Tuberías, accesorios y complementos ocupan el segundo y tercer lugar de contrataciones en la región, respectivamente. 

CHARLAS INFORMATIVAS PARA SER PROVEEDORES DEL ESTADO

Para impulsar las contrataciones públicas transparentes y eficientes, así como el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (mypes) y empresas en general de la región Cajamarca, PERÚ COMPRAS realizó charlas sobre Catálogos Electrónicos y Contrataciones por Encargo, de manera presencial, en el Auditorio del ConectaMEF. 

Estas actividades estuvieron dirigidas a proveedores interesados en venderle al Estado y equipos logísticos de las entidades públicas con sede en la ciudad de Cajamarca. 

Los emprendedores, mypes y empresarios participaron en la charla “Nuevas oportunidades de negocio para venderle al estado a través de los Catálogos Electrónicos”. Mientras que el personal logístico presenció las exposiciones sobre “Contrataciones por encargo” y “Uso correcto de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”.