PERÚ COMPRAS recoge comentarios y sugerencias a seis proyectos de Fichas Técnicas de gasa fraccionada

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 112-2023-PERÚ COMPRAS
Foto referencial

Oficina de Comunicaciones

20 de noviembre de 2023 - 12:12 p. m.

Consulta pública se realizará hasta el 24 de noviembre.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS prepublicó en su portal web seis proyectos de Fichas Técnicas de gasa fraccionada estéril, a fin de recoger las consultas, comentarios y sugerencias de los sectores involucrados con las adquisiciones de estos bienes, tales como proveedores, entidades públicas usuarias y público interesado.

Los proyectos prepublicados corresponden a los siguientes bienes: GASA FRACCIONADA ESTÉRIL DE 8 PLIEGUES X 5 UNIDADES de las siguientes medidas: 5 cm x 5 cm; 7,5 cm x 7,5 cm y 10 cm x 10 cm; así como GASA FRACCIONADA ESTÉRIL DE 16 PLIEGUES x 5 UNIDADES de las siguientes medidas: 5 cm x 5 cm; 7,5 cm x 7,5 cm y 10 cm x 10 cm.

Los documentos en mención se mantendrán prepublicados en este enlace:, hasta el 24 de noviembre del 2023. Allí los interesados podrán acceder a los formularios para el envío de sus sugerencias y recomendaciones.
 
Luego de evaluar e implementar, de corresponder, las mejoras propuestas durante la prepublicación, que sean oportunas, PERÚ COMPRAS aprobará las Fichas Técnicas y las incluirá en el Listado de Bienes y Servicios Comunes – LBSC.
 
Una vez aprobadas, las fichas quedarán a disposición de las entidades públicas para su uso obligatorio en la adquisición de estos bienes, mediante la SIE, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, u otro procedimiento aplicable, en caso de otros regímenes de contratación.
 
Cabe señalar que los proyectos de Fichas Técnicas contienen las características generales y características específicas de cada uno de los bienes mencionados, para facilitar su adquisición por parte de las entidades públicas, estandarizando su calidad.