PERÚ COMPRAS: Entidades públicas de Puno compran bienes por más de S/45.8 millones en los Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 111-2023-PERÚ COMPRAS
Foto del auditorio con público, durante la charla de PERÚ COMPRAS

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

17 de noviembre de 2023 - 1:50 p. m.

  •  Cifra corresponde al periodo de enero a octubre del 2023. 
 
Para hacer más eficientes sus compras, las entidades públicas de la región Puno han realizado adquisiciones de diversos productos por más de S/45.8 millones, mediante 3151 órdenes giradas, a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS. Estas cifras corresponden al periodo de enero a octubre del 2023 y se encuentran publicadas en el Observatorio de la entidad. 

Del total de bienes comprados mediante la plataforma de PERÚ COMPRAS, el Catálogo Electrónico de Tuberías, accesorios y complementos ha presentado mayor demanda por parte de las instituciones regionales, municipales, locales y nacionales con sede en la región Puno. En el periodo mencionado, este Catálogo Electrónico ha registrado contrataciones por S/9.94 millones.

Asimismo, los Catálogos Electrónicos de Computadoras de escritorio y Bienes para usos diversos ocupan el segundo y tercer lugar de contrataciones en la región, respectivamente.

CHARLAS INFORMATIVAS PARA SER PROVEEDORES DEL ESTADO

Para impulsar las contrataciones públicas transparentes y eficientes, así como el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (mypes) y empresas en general de la región Puno, la Central de Compras Púbicas – PERÚ COMPRAS realizó charlas sobre Catálogos Electrónicos y Contrataciones por Encargo, de manera presencial, en el Auditorio del Gobierno Regional. 

Estas actividades estuvieron dirigidas a proveedores interesados en venderle al Estado y equipos logísticos de las entidades públicas con sede en la ciudad de Puno. 

Los emprendedores, mypes y empresarios participaron en la charla “Nuevas oportunidades de negocio para venderle al estado a través de los Catálogos Electrónicos”. Mientras que el personal logístico presenció las exposiciones sobre “Contrataciones por encargo” y “Uso correcto de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”.