PERÚ COMPRAS realizará charlas sobre contratación pública en Puno, Cajamarca y Huaraz

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 110-2023-PERÚ COMPRAS
Foto referencial de una charla en el auditorio de PERÚ COMPRAS
Foto referencial de una charla en una región

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

15 de noviembre de 2023 - 12:24 p. m.

  • Se brindará información a equipos logísticos, sobre compras vía Catálogos Electrónicos y contrataciones por encargo.


Para impulsar las contrataciones públicas transparentes y eficientes, la Central de Compras Púbicas – PERÚ COMPRAS realizará charlas sobre adquisiciones a través de los Catálogos Electrónicos y Contrataciones por Encargo, de manera presencial, dirigidas a logísticos de las entidades públicas de Puno, Cajamarca y Huaraz.

Los interesados en participar en estas sesiones pueden inscribirse de manera gratuita a través de la web www.gob.pe/perucompras.

El ciclo de charlas se iniciará en Puno, el viernes 17 de noviembre del 2023, en el Auditorio del Gobierno Regional de Puno (Jr. Deústua 356, Puno). Esta actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Puno.

La segunda ciudad que visitará el equipo de PERÚ COMPRAS será Cajamarca. Las charlas se realizarán el martes 21 de noviembre, en el Auditorio del ConectaMEF (Jr. Juan Villanueva 481 Barrio San Pedro, Cajamarca).

En tanto, el jueves 30 de noviembre, el equipo de la Central de Compras Públicas brindará las charlas en Huaraz. Será en el Auditorio del Gobierno Regional de Áncash (Campamento Vichay S/N Independencia, Huaraz).

En las tres ciudades se replicarán las charlas “Contrataciones por encargo” y “Uso correcto de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, dirigidas al personal logístico. También, se realizará la exposición “Nuevas oportunidades de negocio para venderle al estado a través de los Catálogos Electrónicos”, dirigida a los emprendedores y empresarios interesados en convertirse en proveedores del Estado.

PERÚ COMPRAS es una entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, encargada de impulsar herramientas electrónicas y estrategias para hacer más eficientes las compras públicas. Entre ellas se encuentran la plataforma de Catálogos Electrónicos y las contrataciones por encargo. 

Cabe señalar que los Catálogos Electrónicos funcionan como una tienda virtual segura, transparente, disponible 24/7 y que, además, reduce los plazos de contratación de 134 a 7 días en promedio.

Asimismo, la estrategia de contrataciones por encargo permite que las entidades públicas optimicen su proceso de contratación delegándolo a PERÚ COMPRAS mediante un convenio interinstitucional.