PERÚ COMPRAS: recogen opiniones y comentarios sobre el proyecto de Ficha de Homologación de zapatos de alto brillo

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 109-2023-PERÚ COMPRAS
Imagen referencial de calzado de alto brillo
Imagen referencial de calzado de alto brillo

Oficina de Comunicaciones

14 de noviembre de 2023 - 4:11 p. m.

  • Documento se encuentra prepublicado en la web de la Central de Compras Públicas. 

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, a solicitud del Ministerio de Defensa – Mindef, invita a los proveedores, representantes de las entidades públicas, personal militar y toda la ciudadanía interesada en brindar sus comentarios y sugerencias sobre el proyecto de Ficha de Homologación de zapatos sintéticos de alto brillo, color negro, con suela de poliuretano.

Este documento permanecerá prepublicados en este enlace, hasta el 28 de noviembre. Los interesados podrán remitir sus opiniones durante esta etapa de consulta pública, al correo electrónico puesto a disposición por el Mindef: homologacion.dc@acffaa.gob.pe. 
 
Asimismo, pueden participar de manera interactiva y virtual, en las Mesas Técnicas de Discusión Pública, que se realizarán el día 24 de noviembre, inscribiéndose de manera gratuita en la web de PERÚ COMPRAS. Estas sesiones vía Zoom cuentan con dos horarios: a las 9.30 a. m., para las entidades públicas; y a las 2.30 p. m., para proveedores y público en general.  

El documento en consulta se encuentra en proceso de homologación por parte del Mindef, con el acompañamiento y asistencia técnica de PERÚ COMPRAS. Posteriormente, el ente rector de las Fuerzas Armadas aprobará las Fichas de Homologación para su uso obligatorio por parte de las entidades públicas que requieran adquirir estos bienes. 

El proyecto de Ficha de Homologación está referido a zapatos de material sintético constituidos por una base textil de poliéster con recubrimiento de poliuretano, suela y taco de poliuretano antideslizante. 

Este calzado es adquirido por las instituciones armadas y otros órganos del sector defensa, de forma recurrente y masiva para la asignación del personal en funciones. Lo utiliza el personal militar, caballeros y damas, de las escuelas de formación del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú.