Extensión de vigencia por renovación en cinco Acuerdos Marco

Comunicado
COMUNICADO N.° 108-2023-PERÚ COMPRAS/DAM
COMUNICADO N.° 108-2023-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

14 de noviembre de 2023 - 10:37 a. m.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, comunica a los proveedores adjudicatarios de los Acuerdos Marco EXT-CE-2022-5 (Escáneres, computadoras de escritorio y computadoras portátiles), EXT-CE-2021-10 (Llantas, neumáticos y accesorios), IM-CE-2021-21 (Tubos hematológicos para laboratorio), IM-CE-2021-22 (Medidores electrónicos y cajas portamedidor) e IM-CE-2021-23 (Dispositivos y accesorios para protección de circuitos) que de conformidad con lo establecido en la Directiva N.º 006-2021-PERÚ COMPRAS, denominada “Lineamientos para la implementación y operación del Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco”, aprobada mediante Resolución Jefatural N.º 139-2021-PERÚ COMPRAS, se realizará el procedimiento de extensión de vigencia por renovación, teniendo en cuenta lo siguiente:
 
  1.  Para comunicar la decisión de extender o no extender la vigencia de los referidos Acuerdos Marco, el proveedor deberá ingresar a la plataforma y seleccionar la aceptación o no aceptación dentro del plazo establecido del 15 al 29 de noviembre de 2023.
  2. La fecha de suscripción de las adendas de los mencionados Acuerdos Marco será el 30 de noviembre de 2023.
  3. El periodo de extensión de vigencia por renovación serán:
  •  EXT-CE-2022-5: del 16/12/2023 al 30/6/2024
  • EXT-CE-2021-10: del 11/12/2023 al 30/6/2024
  • IM-CE-2021-21: del 31/12/2023 al 30/6/2024
  • IM-CE-2021-22: del 31/12/2023 al 30/6/2024
  • IM-CE-2021-23: del 31/12/2023 al 30/6/2024
4. Los proveedores vigentes que hayan registrado la aceptación de la extensión de vigencia, automáticamente         suscribirán la adenda.
5. Los proveedores excluidos de manera temporal, que registraron la aceptación de la extensión de vigencia,            deben cumplir con los requisitos para la inclusión de proveedores establecidos en la Directiva N.° 021-2017-           PERÚ COMPRAS, denominada “Lineamientos para la exclusión e inclusión de los proveedores adjudicatarios       de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, versión 2.0, aprobada mediante Resolución Jefatural N.º         009- 2020-PERÚ COMPRAS, a fin que reinicien operaciones.
6. Los proveedores adjudicatarios que no deseen extender la vigencia del Acuerdo en el plazo establecido,                podrán iniciar el trámite para la devolución del depósito de garantía de fiel cumplimiento, conforme a lo                  establecido en la Directiva N.° 007-2019-PERÚ COMPRAS, denominada “Directiva para el depósito, devolución      y ejecución de la garantía de fiel cumplimiento en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, aprobada        mediante Resolución Jefatural N.° 115-2019-PERÚ COMPRAS.

Para mayor información, referente al procedimiento de extensión de vigencia de los Acuerdos Marco: EXT-CE-2022-5, EXT-CE-2021-10, IM-CE-2021-21, IM-CE-2021-22 e IM-CE-2021-23, los proveedores adjudicatarios podrán acceder a los documentos del procedimiento que se encuentran publicados en la web de PERÚ COMPRAS y del SEACE.
 
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos. Por ello, para cualquier consulta pone a su disposición el siguiente correo electrónico: informes@perucompras.gob.pe

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco