PERÚ COMPRAS incorporará proveedores a 4 Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
Interesados pueden registrarse y presentar sus ofertas hasta el 4 de marzo

25 de febrero de 2020 - 2:44 p. m.

Oportunidad para venderle al Estado. La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS inició la convocatoria para la selección de proveedores para cuatro Catálogos Electrónicos correspondientes a tres Acuerdos Marco.

La convocatoria corresponde a los catálogos de baterías, pilas y accesorios (IM-CE-2020-1); equipos multimedia y accesorios (IM-CE-2020-2); materiales e insumos de limpieza y papeles para aseo y limpieza (IM-CE-2020-3). Los interesados en venderle al Estado podrán registrar y presentar sus ofertas hasta el 4 de marzo a través del portal web de PERÚ COMPRAS.

Los requisitos obligatorios para participar en la selección de proveedores son contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) y estar vigente en el Registro Nacional de Proveedores, no encontrarse inhabilitado ni suspendido para contratar con el Estado, además de no tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a la Ley de Contrataciones; asimismo, se verificará que hayan completado el cuestionario de Debida Diligencia contenido correspondiente al Anexo N° 05 de las reglas del procedimiento para la selección de proveedores.

Durante el 2019, las entidades del Estado contrataron S/ 88.59 millones a través de los referidos Catálogos Electrónicos con un total de 9,024 órdenes de compras contratadas de los cuales 46.2% corresponde a la micro y pequeña empresa.

Los proveedores que sean admitidos podrán iniciar operaciones el 16 de marzo del año en curso. Cabe precisar que el Catálogo Electrónico de Materiales en insumos de limpieza en la nueva convocatoria ha sido reorganizado en los siguientes catálogos: a) Materiales en insumos de limpieza y b) Papeles para aseo y limpieza.