PERÚ COMPRAS estandarizará materiales de refuerzo para construcción y estructura metálicas de contención para agilizar compras en el Estado

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 99-2023-PERÚ COMPRAS
Foto de un trabajador colocando alambre y fierros
Foto de un trabajador colocando alambre y fierros
Imagen de una parte de un gavión

Oficina de Comunicaciones

12 de octubre de 2023 - 1:40 p. m.

  • Central de Compras Públicas prepublicó 28 proyectos de Fichas Técnicas de alambres y gaviones para Subasta Inversa Electrónica.
  • Se busca agilizar las compras de estos bienes ante llegada del fenómeno El Niño

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS prepublicó 28 proyectos de Fichas Técnicas de alambres y gaviones y un Documento de Información Complementaria de Subasta Inversa Electrónica – SIE, a fin de recoger las sugerencias y recomendaciones de usuarios, proveedores y otros interesados.

Los mencionados proyectos permanecerán disponibles en este enlace, hasta el 20 de octubre del 2023. Esta etapa de consulta pública permitirá optimizar las propuestas, a fin de que sean de utilidad para las entidades que requieran dichos bienes.

Luego de implementar las mejoras recogidas en la prepublicación, PERÚ COMPRAS aprobará las Fichas Técnicas y las incluirá en el Listado de Bienes y Servicios Comunes – LBSC. Así, quedarán a disposición de las entidades públicas para su uso obligatorio en la adquisición de estos bienes de manera eficiente y transparente mediante la SIE.

Los 28 proyectos de Fichas Técnicas corresponden a diversos tipos de alambre corrugado, liso y de púas; así como gaviones tipo caja y tipo colchón. Estos bienes forman parte de rubro Componentes y suministros de fabricación, del LBSC.

Con el uso de las Fichas Técnicas, los gobiernos regionales, municipalidades y cualquier entidad pública podrán adquirir los bienes estandarizados.

En el caso de los alambres, estos serán utilizados en la construcción de estructuras y mejoramiento de colegios, hospitales, locales deportivos, culturales y recreacionales, entre otros. Mientras que los gaviones permitirán controlar el empuje de suelos, erosión, derrumbes de cerros y reforzar las defensas ribereñas ante el incremento de caudales, lluvias y cambios hidrográficos ante la llegada del fenómeno El Niño.