Comunicado N.° 016-2020-PERÚ COMPRAS/DAM

Comunicado
Contratación por paquete en los catálogos electrónicos de Acuerdos Marco

14 de febrero de 2020 - 11:08 a. m.

Como parte de la estrategia de mejora continua y con el fin de brindar mejoras que repercutan en la operatividad de la Plataforma de los Catálogos Electrónicos, la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS aprobó las “Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco - tipo I” – modificación III, la cual aplica desde el 14 de febrero de 2020.

Al respecto, dichas Reglas recogen las funcionalidades que son desarrolladas en la plataforma de los Catálogos Electrónicos:

Tipos de contratación:

  • Individual: Tipo de contratación que refiere a un producto en un solo requerimiento con la finalidad de realizar una única solicitud de proforma.
  • Paquete: Tipo de contratación que refiere a un conjunto de productos, agrupados en un solo requerimiento con la finalidad de realizar una única solicitud de proforma.

Tipos de entrega:

  • Lugares de entrega: uno o varios destinos.
  • Fechas de entregas: una sola entrega o entregas parciales.

En ese sentido, se comunica a los usuarios que inicialmente aplicará los tipos de contratación (individual o por paquete) y tipos de entregas (por lugares o por fechas), considerados en las imágenes.

Sin perjuicio de lo expuesto, PERÚ COMPRAS dará a conocer progresivamente, mediante comunicados, la aplicación de las funcionalidades indicadas, en los demás Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.

Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con los usuarios de los Catálogos Electrónicos, para ello pone a su disposición la central telefónica 643-0000 anexo 8000, en el horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, así como el correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe.