PERÚ COMPRAS: realizan consulta pública sobre dos proyectos de Fichas de Homologación de dispositivos médicos

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 73-2023-PERÚ COMPRAS
Imágenes referenciales de las bolsas de aspiración de secreciones

Oficina de Comunicaciones

26 de julio de 2023 - 5:00 p. m.

  • Documentos están prepublicados en las páginas web de la Central de Compras Públicas, SEACE y Ministerio de Salud.
 
La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS prepublicó dos proyectos de Fichas de Homologación de bolsas de aspiración de secreciones, con el objetivo de recoger las opiniones y comentarios de personal del sector salud, proveedores de dispositivos médicos, representantes del sector académico y ciudadanía en general. 

Los proyectos de Fichas de Homologación prepublicadores corresponden a: Bolsa de aspiración de secreciones con válvula y filtro antibacteriano x 1,5 L y Bolsa de aspiración de secreciones con válvula y filtro antibacteriano x 3 L. Se trata de dispositivos médicos de uso en el 100% de pacientes hospitalizados que tienen una vía aérea artificial.

Estos documentos se encuentran disponibles en la web de PERÚ COMPRAS a solicitud del Ministerio de Salud – Minsa. Los interesados en participar de esta etapa de consulta pueden escribir al correo equipo_de_homologacion@cenares.gob.pe, hasta el 23 de agosto próximo. 

Asimismo, se encuentra abierta la inscripción para participar en las Mesas Técnicas de Discusión Pública que se realizarán el 10 de agosto. La participación es gratuita y el enlace de registro se encuentra publicado en la web. 

Estas mesas tendrán dos horarios: a las 9:30 a. m., para los representantes de entidades públicas, y a las 2:30 p. m., para los proveedores y público en general. 

Esta etapa de recojo de comentarios forma parte del proceso de homologación de bienes que realiza en Minsa a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – Cenares.  

Luego de realizar todas las mejoras a las propuestas, el Minsa aprobará las Fichas de Homologación y las pondrá a disposición de todas las entidades públicas que requieran adquirir estos bienes. El uso de estas fichas es obligatorio para la contratación de los bienes y servicios homologados.