PERÚ COMPRAS anuncia implementación de cuatro nuevos Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, inició el proceso de implementación de cuatro nuevos catálogos electrónicos.

22 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

  • - De Materiales e Insumos de Limpieza, Baterías, Pilas y Accesorios, Equipos Multimedia y Maquinaria Pesada

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, inició el proceso de implementación de cuatro nuevos catálogos electrónicos (Materiales e Insumos de Limpieza, Baterías, Pilas y Accesorios, Equipos Multimedia y Maquinaria Pesada) que facilitarán las adquisiciones en el Estado.

Para ello, la institución invita a los fabricantes, dueños de marca, representantes exclusivos de marca o distribuidores autorizados a participar de la etapa correspondiente a la indagación de mercado de los citados catálogos electrónicos. Las inscripciones se realizan en el siguiente correo electrónico: https://goo.gl/ELVfns

Los nuevos catálogos electrónicos contribuirán a dinamizar el mercado público con una mayor variedad de productos, según las recomendaciones del estudio Modelo de Gestión para las Compras Públicas: Mapeo del Abastecimiento Público, finalista en el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, y que se reflejará en el correcto uso de los recursos públicos y el bienestar de la población.

Actualmente existen cinco Acuerdos Marco que derivan en doce catálogos electrónicos administrados por PERÚ COMPRAS: Impresoras, consumibles y repuestos y accesorios de oficina, útiles de escritorio, Papeles y cartones y Materiales e insumos de aseo y tocador, Computadoras de Escritorio, Computadoras Portátiles y Escáneres, Emisión de Boletos Electrónicos y Bienes de Ayuda Humanitaria: Según estándar de INDDCI y para usos diversos.

Cifras

En el 2017, 1,505 entidades públicas distintas realizaron compras mediante Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco por S/. 387.96 millones a través de 53,577 órdenes de compra.


Lima, 17 de Noviembre del 2017