Debatirán proyectos de fichas de homologación de computadoras para el estado

Nota de prensa
Como parte de su política de transparencia, la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

18 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

  • - Perú Compras organizará mesa de discusión pública con funcionarios, especialistas y proveedores el próximo martes 19 de diciembre.

Como parte de su política de transparencia, la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, organizará el próximo martes de 19 de diciembre una mesa de discusión pública en la que se expondrán los proyectos de Fichas de Homologación de computadores portátiles y de escritorio (desktop) de uso de gobierno.

La actividad se realizará en la sede institucional (av. República de Panamá 3629, San Isidro) en dos horarios: El primer turno, de 09:00 a 12:00 h, dirigido a los funcionarios públicos y especialistas; y el segundo turno, de 14:00 a 17:00 h, a los proveedores y público en general. Los interesados en asistir pueden inscribirse en la página web de PERÚ COMPRAS (www.perucompras.gob.pe).

Los ocho proyectos de Fichas de Homologación de computadoras (laptops y desktop), elaboradas por la Secretaría de Gobierno Digital (ex ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros, y que contienen las características y especificaciones técnicas del referido bien, se encuentran publicados para su análisis, recomendaciones y observaciones, en el enlace https://goo.gl/Z8Mo52 ubicado en la página web de PERÚ COMPRAS.

La Homologación es el proceso que realizan las entidades del Poder Ejecutivo que formulan políticas nacionales y/o sectoriales, para establecer las características técnicas de los bienes o servicios relacionados con el ámbito de su competencia. Esta facultad de uniformizar los requerimientos es una herramienta para implementar políticas públicas, al encontrar una forma práctica para aterrizar y/o priorizar sus políticas.


AMPLIACIÓN DE PLAZO

Del mismo modo, con el fin de promover el debate público desde la sociedad civil y recibir el mayor número de comentarios que fortalezcan el producto elaborado por el Poder Ejecutivo, PERÚ COMPRAS amplió hasta el próximo 27 de diciembre el plazo de prepublicación de los citados proyectos de Fichas de Homologación. Los comentarios se pueden enviar a los correos electrónicos: cvilchez@pcm.gob.pe y eprado@pcm.gob.pe


Lima, 18 de diciembre de 2017