PERÚ COMPRAS inicia implementación de nuevos Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, inició hoy la convocatoria para la implementación de tres nuevos catálogos electrónicos de Acuerdos Marco.

28 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

  • - En los rubros de Equipos Multimedia, Materiales e insumos de Limpieza y Baterías, pilas y accesorios.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, inició hoy la convocatoria para la implementación de tres nuevos catálogos electrónicos de Acuerdos Marco (Equipos Multimedia, Materiales e insumos de Limpieza, Baterías, Pilas y Accesorios) que facilitarán las adquisiciones en el Estado.

Según el cronograma del proceso, la etapa correspondiente al registro de participantes y presentación de ofertas comenzará este viernes 29 de diciembre y finalizará el 12 de febrero de 2018; la admisión y evaluación será entre el 13 y 20 de febrero; y la publicación de los resultados el 22 de febrero de 2018. Los interesados pueden solicitar información adicional al correo electrónico acuerdosmarco@perucompras.gob.pe

En el caso de los catálogos electrónicos de Equipos Multimedia (proyectores y pizarras electrónicas), empleados especialmente en las entidades del sector educación, y Materiales e insumos de Limpieza los Acuerdos Marco se suscribirán el 12 de marzo; mientras que el catálogo electrónico de Baterías, Pilas y accesorios, el 13 de marzo de 2018.

Para implementar los nuevos catálogos electrónicos se adoptó el estudio "Modelo de Gestión para las Compras Públicas: Mapeo del Abastecimiento Público", elaborado por la Dirección de Análisis de Mercado de PERÚ COMPRAS.

Los procedimientos de contratación utilizados han sido principalmente Adjudicaciones Directas Selectivas, Adjudicaciones simplificadas, Menores Cuantías y Licitaciones Públicas, lo cual implica un plazo considerable para efectuar las contrataciones. Con la nueva plataforma virtual, se optimizará el proceso de adquisición, reduciéndose los plazos y costos asociados a la contratación de bienes y servicios.

Cifras

  • - En el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) se registran S/. 29'67 millones en la adquisición de equipos multimedia.
  • - En el rubro Materiales e Insumos de Limpieza se realizaron contrataciones por S/. 73'501 millones durante los años 2015 - 2016. En Baterías, Pilas y Accesorios, el monto ascendió a S/. 18'615 millones.

Lima, 28 de diciembre de 2017