Especialistas coordinan mejoras en las compras públicas del país

Nota de prensa
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las contrataciones del Estado, la Mesa Ejecutiva de Compras Públicas realizó su primera sesión del año en la sede de la Central de Compras Públicas - PERÚ; COMPRAS, bajo la presidencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

12 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

  • - Primera sesión de la Mesa Ejecutiva de Compras Públicas en el 2018

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las contrataciones del Estado, la Mesa Ejecutiva de Compras Públicas realizó su primera sesión del año en la sede de la Central de Compras Públicas - PERÚ; COMPRAS, bajo la presidencia del Ministerio de Economía y Finanzas, destacando la importancia de proponer acciones que contribuyan al crecimiento económico del país.


En la sesión de trabajo, que contó con la presencia de la Titular de la Central de Compras Públicas - PERÚ; COMPRAS, Mirtha Rázuri, se abordaron diversos temas orientados a optimizar las adquisiciones del Estado, como las coordinaciones para que las entidades públicas exijan a sus proveedores el cumplimiento de las normas laborales con su personal.


Según la Resolución Ministerial N° 352 - 2017 - EF/10, la Mesa Ejecutiva de Compras Públicas tiene, entre otros objetivos, garantizar la compra eficiente, eficaz y transparente en el Estado que favorezca el uso óptimo de los recursos públicos y constituya una herramienta estratégica para promover la competitividad y productividad del Perú.


La Mesa Ejecutiva de Compras Públicas también podrá convocar a los representantes del sector privado (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara de Comercio de Lima, la Cámara Peruana de la Construcción, entre otros).


El grupo de trabajo lo integran los representantes acreditados de los ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Educación, Interior, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento y de la Producción. Igualmente, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud y la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.


Dato
A las sesiones se podrá invitar a representantes o especialistas del sector público o privado, si se considera conveniente para abordar temas concretos o específicos.


Lima, 11 de enero de 2018