PERÚ COMPRAS promoverá participación empresarial en contrataciones públicas

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ; COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, fortalecerá la participación de los empresarios en las adquisiciones del Estado, gracias a la suscripción de un Convenio de Colaboración Interinstitucional con la Cámara de Comercio de Lima.

15 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

  • - Convenio Interinstitucional con la Cámara de Comercio de Lima facilitará articulación de los agremiados con el Estado

La Central de Compras Públicas - PERÚ; COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, fortalecerá la participación de los empresarios en las adquisiciones del Estado, gracias a la suscripción de un Convenio de Colaboración Interinstitucional con la Cámara de Comercio de Lima, que congrega a empresas y personas naturales dedicadas al comercio, la producción y los servicios.


El convenio tiene por finalidad fomentar acciones de promoción e intercambio de ideas conducentes a incrementar y mejorar la participación de los agremiados a la Cámara de Comercio de Lima como proveedores en los procesos de contrataciones públicas de competencia de PERÚ; COMPRAS (Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, Compras Corporativas, Subasta Inversa).


De este modo, se implementarán mecanismos y procedimientos de contratación pública dinámicos, transparentes y eficientes tanto para las entidades públicas como para los proveedores de bienes y servicios.


Durante el acto protocolar de suscripción del documento, la Jefa de PERÚ; COMPRAS, Mirtha Rázuri, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, José Mario Mongilardi Fuchs, coincidieron en la importancia de continuar articulando los intereses de ambas instituciones favoreciéndose al Estado y la ciudadanía en general.


Al respecto, la representante del Ejecutivo resaltó la Mesa Ejecutiva de Compras Públicas como un espacio donde el Estado y el sector privado plantean alternativas y soluciones destinadas a promover la competitividad y productividad del país.


CIFRAS


  • - A noviembre de 2017, las entidades del Estado han comprado un monto de S/. 657.40 millones, a través de 88,399 órdenes de compras emitidas en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.
  • - En el mismo periodo, las MYPE (micro y pequeña empresa) obtuvieron una participación del 94 % respecto al total de proveedores, equivalente al 59.1 % del monto total.

Lima, 12 de enero de 2018