presentan proyecto de aula prefabricada para la costa

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ; COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, publicó el proyecto de Ficha de Homologación del Módulo de Aula Prefabricado Tipo Costa para ser utilizado en las zonas desérticas del país.

16 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

  • - Publican el proyecto de Ficha de Homologación para contribuir al cierre de brechas de la infraestructura educativa

La Central de Compras Públicas - PERÚ; COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, publicó el proyecto de Ficha de Homologación del Módulo de Aula Prefabricado Tipo Costa para ser utilizado en las zonas desérticas del país, a excepción de los departamentos de Piura y Tumbes, con la finalidad de contribuir al cierre de brechas de infraestructura educativa.


El módulo prefabricado tiene como dimensiones generales 8.50 m (ancho), 7.30 m (largo) y 3.20 m (alto), con un área techada de 60.48 m2, sin considerar la rampa de acceso que tendrá 1.85 m (ancho) y 7.40 m (largo) y deberá cumplir con las características de una construcción que pueda ser montada y desmontada, a través de un sistema de ensamblaje.


Sobre el citado proyecto de Ficha de Homologación, publicado en la página web de PERÚ; COMPRAS (https://goo.gl/URPRfj) a pedido del Ministerio de Educación, las instituciones, organizaciones y la sociedad civil podrán enviar sus comentarios y opiniones hasta el próximo lunes 22 de enero, a los correos electrónicos rogarcia@minedu.gob.pe y gfernandez@minedu.gob.pe.


De acuerdo a las especificaciones propuestas en el proyecto de Ficha Técnica el módulo no debe tugurizar los espacios de las instituciones educativas ni ocupar zonas de recreo o deportivas. Para la correcta instalación del módulo se requiere que los colegios cuenten con un área libre mínima libre de 10.50 m x 14.00 m.


El diseño estructural de los módulos prefabricados tomó en consideración las exigencias del reglamento del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE) y de las normas técnicas internacionales.


HOMOLOGACIÓN
La finalidad de la Homologación es la uniformización de los requerimientos de bienes y servicios bajo competencia del Poder Ejecutivo, a fin de optimizar la implementación de políticas públicas en beneficio de la población. De aprobarse el proyecto, la Ficha de Homologación se utilizará obligatoriamente, sin excepción, en todas las contrataciones que realicen las instituciones públicas.


Lima, 16 de enero de 2018