PERÚ COMPRAS capacitará en el interior del país sobre nuevos Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ; COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, organizará un ciclo de charlas en relación a los nuevos catálogos electrónicos de Acuerdos Marcos en diversas ciudades del interior del país con el objetivo aumentar la participación.

16 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

  • - En las ciudades de Huancayo, Arequipa, Puno, Iquitos, Trujillo y Cusco, el 2 y 9 de febrero.

La Central de Compras Públicas - PERÚ; COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, organizará un ciclo de charlas en relación a los nuevos catálogos electrónicos de Acuerdos Marcos en diversas ciudades del interior del país con el objetivo aumentar la participación y el conocimiento de los proveedores locales en las contrataciones con el Estado.


Las charlas, a cargo de los especialistas de la institución, se realizarán en las ciudades de Arequipa, Huancayo y Puno (2 de febrero), y en Iquitos, Trujillo y Cusco (9 de febrero) en el marco del proceso de implementación de los catálogos electrónicos de Equipos Multimedia, Materiales e Insumos de Limpieza y Baterías, Pilas y Accesorios.


En la actividad, dirigida a proveedores del Estado, se explicarán las características y el funcionamiento de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, los requisitos de admisión como la evaluación de la capacidad económico-financiera de los postulantes a proveedores (determinada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP), la garantía de cumplimiento, entre otros detalles, destinados a garantizar la transparencia de las contrataciones en el Estado.


CRONOGRAMA
Según el cronograma, la etapa del registro de participantes y presentación de ofertas finalizará el 12 de febrero; la admisión y evaluación será entre el 13 y 20 de febrero; y la publicación de los resultados el 22 de febrero. Los interesados pueden solicitar información adicional al correo electrónico acuerdosmarco@perucompras.gob.pe


Los catálogos electrónicos de Equipos Multimedia (proyectores y pizarras electrónicas), empleados especialmente por las entidades del sector educación, y Materiales e insumos de Limpieza los Acuerdos Marco se suscribirán el 12 de marzo; mientras que el catálogo electrónico de Baterías, Pilas y accesorios, el 13 de marzo de 2018.


Datos


  • - Los nuevos catálogos electrónicos se implementaron gracias al estudio "Modelo de Gestión para las Compras Públicas: Mapeo del Abastecimiento Público", elaborado por PERÚ; COMPRAS.

Lima, 16 de enero de 2018