Especialistas y sociedad civil analizaron proyectos de fichas de homologación

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ; COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, organizó dos Mesas de Discusión Pública sobre los proyectos de Fichas de Homologación de los Módulos de Aulas Prefabricado Tipo Costa y Arroz Fortificado.

22 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

  • - Mesa de Discusión Pública abordó las propuestas de Módulos de Aulas Prefabricadas y Arroz Fortificado

  • La Central de Compras Públicas - PERÚ; COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, organizó dos Mesas de Discusión Pública sobre los proyectos de Fichas de Homologación de los Módulos de Aulas Prefabricado Tipo Costa y Arroz Fortificado con el objetivo de recoger comentarios y sugerencias de los especialistas y proveedores.


    La Mesa de Discusión Pública sobre Arroz Fortificado, realizada a pedido del Ministerio de Salud, contribuye a optimizar el citado documento técnico, que especifica las cantidades y características de los micronutrientes (vitaminas y minerales) que se adicionarán al referido alimento, con el objetivo de disminuir la anemia y la desnutrición crónica infantil en el país.


    El Estado, con la fortificación del arroz, busca reducir la anemia y mejorar los niveles de hierro en los niños menores de cinco años.


    Por su parte, a solicitud del Ministerio de Educación, la Mesa de Discusión Pública sobre el Proyecto de Ficha de Homologación de Módulos de Aulas Prefabricado Tipo Costa para ser utilizado en las zonas desérticas del país, a excepción de los departamentos de Piura y Tumbes, se desarrolló con éxito en la sede de PERÚ; COMPRAS al reunir a funcionarios especializados y proveedores.


    La propuesta de módulo prefabricado —cuya finalidad es contribuir al cierre de brechas de infraestructura educativa— tiene 8.50 m (ancho), 7.30 m (largo) y 3.20 m (alto) con un área techada de 60.48 m2, sin considerar la rampa de acceso de 1.85 m (ancho) y 7.40 m (largo), y deberá cumplir con las características de una construcción que pueda ser montada y desmontada, a través de un sistema de ensamblaje.


    La finalidad del proceso de Homologación, según la Ley de Contrataciones del Estado y los lineamientos de PERÚ; COMPRAS, es uniformizar los requerimientos de bienes y servicios bajo competencia del Poder Ejecutivo, a fin de implementar políticas públicas en beneficio de la población.


    Datos


    • - De aprobarse el proyecto, la Ficha de Homologación será utilizada obligatoriamente en todas las contrataciones del sector público.

    Lima, 22 de enero de 2018