PERÚ COMPRAS inicia ciclo de charlas informativas para mejorar el acceso al mercado público

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS iniciará su ciclo de charlas informativas "PERÚ COMPRAS: Compras públicas eficientes y transparentes" con el objetivo de promover entre los funcionarios y proveedores las herramientas.

13 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

  • - Se detallarán las herramientas y servicios para optimizar las contrataciones del Estado.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS iniciará su ciclo de charlas informativas "PERÚ COMPRAS: Compras públicas eficientes y transparentes" con el objetivo de promover entre los funcionarios y proveedores las herramientas que ofrece la institución para una eficaz gestión de las compras en el Estado.

El referido ciclo comenzará en la ciudad de Arequipa donde se destacará la importancia de las tecnologías de la información y la economía de escala en el fortalecimiento de las contrataciones públicas y la generación de ahorro de recursos, además de la consolidación institucional al acercar el Estado a los ciudadanos del interior del país.

En el evento se explicará el papel de PERÚ COMPRAS en la economía del país, así como los beneficios de la Homologación —establecimiento de las características técnicas de los bienes o servicios que adquiere el Estado—, la Subasta Inversa Electrónica (SIE), la economía de escala por medio de las compras corporativas, las contrataciones por encargo y facultativas, entre otros.

Del mismo modo se expondrán los temas "El análisis de mercado en las compras públicas" y "¿Qué es el Catálogo Electrónico? ¿Cómo contratar a través del Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco?", herramienta tecnológica disponible las veinticuatro horas de los 365 días del año, cuyas particularidades serán detalladas por los especialistas de la institución, que absolverán las consultas de los asistentes.

PRÓXIMAS CIUDADES
Se encuentran comprendidas en el ciclo informativo las ciudades de Andahuaylas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Chimbote, Huancavelica, Huancayo, Iquitos, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tarapoto y Trujillo.

Lima, 13 de febrero de 2018