Arequipa adjudicó más de mil cuatrocientos millones en compras públicas

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, informó que la región Arequipa se ubica en el cuarto lugar en el país en el monto de adquisiciones públicas con S/. 1, 415 millones.

16 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

  • - Realizó 1,879 procesos, ubicándose en el cuarto lugar a nivel nacional, informó PERÚ COMPRAS.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, informó que la región Arequipa se ubica en el cuarto lugar en el país en el monto de adquisiciones públicas con S/. 1, 415 millones y en el número de procesos adjudicados, con 1,879 procedimientos de selección.

Según las cifras de la Dirección de Análisis de Mercado de la institución, en razón al monto adjudicado por tipo de entidad, el gobierno local del departamento se ubica en el primer lugar con S/. 577.8 millones (44.3 %); seguido del gobierno regional, S/. 390.3 millones (29.9 %); y, finalmente, el gobierno central con S/. 70.4 millones (5.4 %).

Por objeto de contratación —qué compraron las instituciones públicas—, a través de la Ley N° 30225 y por Subasta Inversa, la lista la encabeza las obras con S/. 886.7 millones; en el segundo lugar, bienes, S/. 205.3 millones; servicios, S/. 138.8 millones, y, finalmente, la consultoría de obra con S/. 39.8 millones.

Las cifras se difundieron en la charla informativa "PERÚ COMPRAS: Optimizando las contrataciones públicas", realizada en la ciudad de Arequipa, orientada a los funcionarios, proveedores y público en general, que promueve las características y beneficios de los servicios y herramientas de la institución (Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, Homologación, Compras Corporativas, Análisis de mercado y Subasta Inversa Electrónica).


Datos

  • - En el 2017, Arequipa compró S/. 17.5 millones por los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, mediante 3,904 órdenes de compra.

Lima, 16 de febrero de 2018