Adjudican pólizas de seguros para el Ministerio de Economía y Finanzas

Nota de prensa
El Poder Ejecutivo, a través de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, adjudicó la buena pro del procedimiento de selección AS-001-2018-PEEÚCOMPTAS/CE de la contratación por encargo del Servicio de Pólizas de Seguros Patrimoniales y Personales para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

26 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

  • - Procedimiento de selección a cargo de PERÚ COMPRAS representó un ahorro del 8 % para el Estado.

El Poder Ejecutivo, a través de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, adjudicó la buena pro del procedimiento de selección AS-001-2018-PEEÚCOMPTAS/CE de la contratación por encargo del Servicio de Pólizas de Seguros Patrimoniales y Personales para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyo monto adjudicado ascendió a US$ 193, 031.23.

Este procedimiento de selección generó un ahorro del 8 % al Estado peruano, en comparación con la anterior adjudicación CP-7-2016-EF del 4 de noviembre de 2016, en la que el monto fue de US$ 209, 711.77, según lo publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

La finalidad pública de la referida contratación es garantizar el servicio de pólizas de seguros patrimoniales y personales para dar cobertura a riesgos que puedan sufrir los bienes en general de cualquier tipo, naturales y descripción, existentes o por adquirirse de propiedad del MEF o de terceros que estén bajo su cargo, custodia o control.

La contratación comprende el siguiente paquete: Seguro de vehículo (prima de seguro), seguros accidentes personales (prima de seguro), servicio de póliza de seguro de propiedad - multirriesgo y seguro de deshonestidad, desaparición y destrucción.

El citado procedimiento de selección se realizó en el marco del Convenio Específico N° 001 - 2017 - EF/43.01 que encarga a PERÚ COMPRAS los actos preparatorios y el procedimiento de selección de diez (10) contrataciones programadas en el Plan Anual de Contrataciones 2017 del Ministerio de Economía y Finanzas.


Lima, 26 de febrero de 2018