Optimizan el transporte de pasajeros en el aeropuerto del Cusco

Nota de prensa
El transporte de pasajeros nacionales y extranjeros mejorará en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, luego de la entrega de los flamantes buses adquiridos en la compra por encargo.

3 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

  • Entregan modernos buses a terminal internacional adquiridos en la compra por encargo realizada por PERÚ COMPRAS

El transporte de pasajeros nacionales y extranjeros mejorará en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, luego de la entrega de los flamantes buses adquiridos en la compra por encargo ejecutada por la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta adquisición se realizó gracias al convenio interinstitucional suscrito entre la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC S.A.) y PERÚ COMPRAS por el cual aquella entidad le encargó a esta última la realización de los procedimientos de compra para que su ejecución sea más rápida y eficiente.

Los dos buses entregados al Estado facilitarán el traslado de los viajeros a los aviones en uno de los terminales aéreos más importantes del país —similar a los que operan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez— y permitirán atender el incremento del flujo de turistas nacionales y extranjeros, que alcanza, según cifras oficiales, el doce por ciento anual.

Los modernos vehículos especializados se destinarán al embarque y desembarque de pasajeros en las denominadas "tomas remotas", es decir el espacio de estacionamiento de aeronaves ubicado a una distancia considerable de las puertas del terminal. Actualmente, los pasajeros se desplazan en la pista de aterrizaje para abordar la aeronave.

La compra efectuada por el Poder Ejecutivo también minimizará la ocurrencia de incidentes/accidentes a los pasajeros debido a factores climatológicos (lluvias torrenciales, granizada, etc.) en el traslado a las aeronaves al considerarse la seguridad operacional del aeropuerto y brindarse una mejor calidad de servicio al viajero.


Datos

  • Los buses entregados por la empresa SINOMAQ S.A. cuentan con un mecanismo que facilita el embarque y desembarque de silla de ruedas.

Lima, 03 de abril de 2018