Capacitan a personal de la contraloría en operatividad de los Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, capacitó a los colaboradores de la Contraloría General de la República en el funcionamiento y características de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.

13 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

  • Especialistas de PERÚ COMPRAS ofrecieron Conferencia AFTERWORK en la Escuela Nacional de Control

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, capacitó a los colaboradores de la Contraloría General de la República en el funcionamiento y características de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, plataforma tecnológica que facilita las adquisiciones a las instituciones del Estado.

En la Conferencia AFTERWORK: Operatividad de los Catálogos Electrónicos, desarrollada en la Escuela Nacional de Control, los especialistas de PERÚ COMPRAS trataron sobre la operatividad de esta modalidad de contratación y los beneficios a las entidades públicas y la interacción con los proveedores adjudicatarios.

En la introducción a la exposición, el Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Silvio Aiquipa, explicó a los participantes, tanto de la Contraloría General de la República como de otras entidades del Estado, el papel de la institución en la economía nacional y las herramientas y servicios ofrecidos para asegurar una eficaz gestión de las compras en el Estado (Homologación, Subasta Inversa Electrónicas, etc.).

A su turno, el Coordinador de Gestión de los Catálogos Electrónicos, David Ccori, detalló el proceso de compra y la lógica de negocio en los catálogos electrónicos, herramienta tecnológica diseñada por PERÚ COMPRAS y que funciona las veinticuatro horas de los 365 días del año. Al final del evento, los especialistas absolvieron las consultas de los asistentes, personal logístico y auditores.

Esta actividad, realizada en el marco del convenio interinstitucional suscrito por PERÚ COMPRAS y la Contraloría General de la República, contribuye el conocimiento y comprensión de los procesos y procedimientos de los Catálogos Electrónico de Acuerdos Marco al personal de esta institución autónoma del Estado peruano.

Lima, 13 de abril de 2018