Mesa de discusión pública recoge aportes para módulos de aulas prefabricadas

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS organizó la Mesa de Discusión Pública de los Módulos de Aulas Prefabricadas destinados a las regiones andina y amazónica, con la participación de diversos sectores del Estado y la sociedad civil.

27 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

  • Funcionarios, especialistas y proveedores participaron en evento organizado por PERÚ COMPRAS

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS organizó la Mesa de Discusión Pública de los Módulos de Aulas Prefabricadas destinados a las regiones andina y amazónica, con la participación de diversos sectores del Estado y la sociedad civil, a fin de contribuir al cierre de brechas de infraestructura educativa.

La actividad permitió presentar las características de las cuatro Fichas de Homologación de Módulos Prefabricados de Aulas - Ministerio de Educación (PRONIED): tipo Sierra —para utilizarse en altitudes comprendidas entre los 1000 m.s.n.m. y los 3500 m.s.n.m.—; Selva 0.50 m (terrenos no inundables); Selva 1.20 m (terrenos con un máximo de inundación de 1.00 m) y heladas.

Los proyectos de Fichas de Homologación se encuentran publicados en la página web de PERÚ COMPRAS https://goo.gl/SMYBd2 a pedido del Ministerio de Educación. Las instituciones, organizaciones y la sociedad civil podrán enviar sus comentarios y opiniones hasta el próximo 3 de mayo, al correo electrónico lotero@minedu.gob.pe

Las Fichas de Homologación permitirán uniformizar los módulos de aulas prefabricadas en el país, ahorrando tiempo y dinero al Estado, al contarse con especificaciones técnicas y estándares de calidad, contribuyendo así a la implementación de las políticas públicas en beneficio de la población y sobre todo adecuadas a las necesidades y características climatológicas de cada región del país.

En la mesa se recogieron los aportes y sugerencias de los representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Organismo Supervisor de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, y el Instituto Tecnológico de la Producción - CITE Madera del Ministerio de la Producción.

También estuvieron presentes el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), organismo técnico del Ministerio de Agricultura y Riego, y la Confederación Nacional Forestal del Perú (CONAFOR).

USO OBLIGATORIO
De aprobarse los proyectos de Fichas de Homologación, las instituciones públicas deberán utilizarlas obligatoriamente, sin excepción, independientemente del régimen de contratación.


Lima, 27 de abril de 2018