Presentan proyectos de aulas prefabricadas para los andes y la selva

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad especializada en optimizar las contrataciones del Estado, publicó cuatro proyectos de Ficha de Homologación de los Módulos de Aulas Prefabricadas destinados a las regiones andina y amazónica.

2 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

  • PERÚ COMPRAS contribuye a cerrar las brechas en infraestructura educativa en el país

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad especializada en optimizar las contrataciones del Estado, publicó cuatro proyectos de Ficha de Homologación de los Módulos de Aulas Prefabricadas destinados a las regiones andina y amazónica con el objetivo de cerrar las brechas de infraestructura educativa.

Los proyectos de Fichas de Homologación se encuentran publicados en la página web de PERÚ COMPRAS https://goo.gl/SMYBd2, en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación y en el portal del SEACE. Las instituciones, organizaciones y la sociedad civil podrán enviar sus comentarios y opiniones en relación a los proyectos hasta este 3 de mayo, al correo electrónico lotero@minedu.gob.pe

La finalidad de la Homologación es uniformizar los requerimientos de bienes y servicios del Estado, lo que agilizará la implementación de políticas públicas en beneficio de la población. De aprobarse los proyectos, las Fichas de Homologación se utilizarán obligatoriamente en las contrataciones que efectúen las instituciones públicas.

Los tipos de módulos prefabricados son los siguientes: Aula tipo Sierra con rampa, con bases de concreto y cerramientos de paneles termo-acústicos; de 60,48 m² de área techada y rampa de acceso; para ser utilizado en Instituciones Educativas situadas en altitudes comprendidas entre los 1 000 msnm y los 3 500 msnm.

Aula tipo Selva 0,50 m. De nivel de piso terminado de 0,50 m; de 64.4 m² de área techada interior y 167,0 m² de área ocupada. Recomendable su utilización en terrenos no inundables para las provincias de las zonas bioclimáticas Tropical Húmedo y Subtropical Húmedo hasta altitudes de 1000 m. y en las regiones de Piura y Tumbes.

Aula tipo Selva 1,20 m. De nivel de piso terminado de 1,20 m; de 64.4 m² de área techada interior techada y 167.0 m² de área ocupada, para ser utilizado en zonas bioclimáticas Tropical Húmedo y Subtropical Húmedo hasta altitudes de 1000 m. y en terrenos que tengan un nivel máximo de inundación de 1,00 m.

Aula tipo Heladas. Con losa de concreto y cerramientos de paneles termo-acústicos; de 87m² de área techada, con invernadero y antecámara de acceso, para ser utilizado en Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en las provincias ubicadas en las zonas bioclimáticas Altoandino y Nevado establecidas en el Reglamento Nacional de Edificaciones y que se encuentren comprendidas a más de 3 500 msnm.


Lima, 2 de mayo de 2018