Exponen ventajas de nuevos Catálogos Electrónicos a fabricantes y representantes de marca

Nota de Prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad especializada en optimizar las contrataciones del Estado, expuso a los fabricantes, representantes de marca y distribuidores autorizados las ventajas de participar.

21 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

  • Plataforma tecnológica de PERÚ COMPRAS facilita la interacción entre el Estado y los proveedores adjudicatarios.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad especializada en optimizar las contrataciones del Estado, expuso a los fabricantes, representantes de marca y distribuidores autorizados las ventajas de participar en los rubros comprendidos en los nuevos Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.

Los especialistas explicaron las características, ventajas del mercado público y el promedio del monto negociado de los rubros de los próximos catálogos electrónicos: Víveres y vales de consumo (S/.100'523 968); Pinturas, imprimantes y accesorios (S/. 14'994,040); Llantas, neumáticos y accesorios (S/. 26'991,058), Equipos de aire acondicionado (S/.21'842,442).

También en los rubros de Cerámicos y accesorios sanitarios (S/. 15'072,007); Luminarias y materiales eléctricos (S/. 64'074,085); Mobiliarios en general (S/.138 098 850); Tubería comercial y sistema de tuberías (S/. 36'795,836); Equipos y suministros médicos y de laboratorio (S/. 475'454,959). El monto aproximado de contratación alcanza los S/. 900 millones.

Según el artículo 82° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, "la contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco resulta obligatoria desde el día de entrada en vigencia, para lo cual el órgano encargado de las contrataciones verifica que dichos Catálogos contengan el bien y/o servicio que permita la atención del requerimiento y que se cuente con la disponibilidad de recursos".

FÁCIL INTERACCIÓN
Los nuevos catálogos electrónicos de PERÚ COMPRAS, cien por ciento virtuales, presentan como principales características la autorregulación, es decir la capacidad de filtrar y eliminar las ofertas, productos y proveedores que no se ajusten a las exigencias; disponibilidad de realizar transacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana; incorporación de nuevos productos y proveedores, etc.


Lima, 21 de mayo de 2018