PERÚ COMPRAS desarrolló taller sobre operatividad de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, a través de la Dirección de Acuerdos Marco, realizó el taller de orientación sobre la "Operatividad de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco" con el propósito de brindar asistencia técnica a los operadores de la contratación pública.

3 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

  • Participaron representantes de las entidades públicas y privadas

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, a través de la Dirección de Acuerdos Marco, realizó el taller de orientación sobre la "Operatividad de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco" con el propósito de brindar asistencia técnica a los operadores de la contratación pública para la correcta interacción en la plataforma.

Hasta la fecha son 14 los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco vigentes que se encuentran a disposición de las entidades públicas y para los proveedores, trece de ellos están destinados para la compra de bienes y uno para la contratación de servicios.

Los especialistas de PERÚ COMPRAS, explicaron sobre la necesidad que tiene el Estado de mejorar las compras públicas las cuales se desarrollan mediante las compras virtuales, así se busca atacar dos puntos sensibles en nuestro país como son la corrupción y la lentitud de los procesos convencionales en las adquisiciones del Estado.

De igual manera, precisaron que la mala ejecución de recursos se debe a diversos factores como los procesos de contratación lentos e ineficientes; la falta de conocimiento de los decisores y la contratación de manera deficiente.

Asimismo, se detalló que las adquisiciones son cien por ciento virtuales y tienen la capacidad de filtrar y eliminar aquellas ofertas, productos y también a aquellos proveedores que no se ajusten a las exigencias; permiten realizar transacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El taller sobre la "Operatividad de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco", se desarrolló en la Escuela Nacional de Administración Pública y participaron representantes del Ministerio de Salud, Educación, Transporte y Comunicaciones, Produce, Vivienda, Contraloría, Congreso de la República, SUNAT, RENIEC y ANA.


Lima, 3 de setiembre de 2018