Se inauguró tercera reunión regional del programa ocde para América Latina

Nota de prensa
El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró la Tercera Reunión de Alto Nivel del Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE para América Latina y el Caribe "Integridad para el Buen Gobierno en América Latina y el Caribe.

18 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

  • Jefe de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS asiste al certamen que analizará estrategias de lucha contra la corrupción.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró la Tercera Reunión de Alto Nivel del Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE para América Latina y el Caribe "Integridad para el Buen Gobierno en América Latina y el Caribe: de los compromisos a la acción", en el Centro de Convenciones de Lima.

Durante el evento, que se realiza los días 18 y 19 de octubre, representantes de países de América Latina y del Caribe, junto con funcionarios de la OCDE, el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de integridad Pública de la PCM, analizarán los desafíos y oportunidades en la región orientadas a fortalecer la integridad pública y la lucha contra la corrupción, desde un enfoque preventivo y compartiendo las prácticas regionales en la materia.

En la sesión de apertura de la conferencia internacional participaron la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría y la jefa de gabinete, Sherpa del G20 y consejera especial del secretario general de la OCDE, Gabriela Ramos.

A la sesión plenaria "Hacia una infraestructura de calidad y buenas contrataciones públicas ¿cómo mitigar efectivamente los riesgos de corrupción?" asistió como parte de la delegación peruana, el Jefe de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, Fernando Masumura Tanaka.

En el segundo día de la reunión se realizará el lanzamiento del Estudio de OCDE "La Contratación Pública en el Perú- reforzando capacidad y coordinación" en la que participarán el viceministro de Economía, Hugo Perea Flores, la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, Sofía Prudencio Gamio y el jefe de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, Fernando Masumura Tanaka.


Lima, 18 de octubre de 2018