PERÚ COMPRAS implementa Catálogos Electrónicos de Bienes de Ayuda Humanitaria

Nota de prensa
En este sentido, PERÚ COMPRAS inició la convocatoria dirigida a los proveedores interesados en participar en estos catálogos, para que se registren y presenten sus ofertas hasta el 10 de diciembre a través de los portales institucionales.

6 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

  • Los proveedores pueden presentar sus ofertas hasta el 10 de diciembre.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS implementa los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco de Bienes de Ayuda Humanitaria, con el fin de agilizar en las entidades públicas la provisión de bienes para la prevención y atención oportuna de la ciudadanía ante situaciones de emergencia o desastres.

En este sentido, PERÚ COMPRAS inició la convocatoria dirigida a los proveedores interesados en participar en estos catálogos, para que se registren y presenten sus ofertas hasta el 10 de diciembre a través de los portales institucionales www.perucompras.gob.pe y www.seace.gob.pe.

En dichas plataformas web, se encuentran los instructivos donde se detallan los pasos para la participación de los proveedores, así como toda la documentación asociada a la convocatoria. Las inscripciones son electrónicas y los resultados serán publicados el miércoles 12 de diciembre.

Entre los bienes que figuran en los catálogos se puede encontrar: camas, botas, frazadas, carpas, sábanas, sacos, colchones, calaminas, carretillas, picos, palas, tableros de triplay, entre otros.

Los bienes de ayuda humanitaria permiten atender las demandas propias que generan los efectos negativos de las emergencias y desastres (sismos, inundaciones, huaicos, friaje, heladas, etc.) y que son destinados a satisfacer las necesidades prioritarias de las poblaciones afectadas.

Los Catálogos Electrónicos de Bienes de Ayuda Humanitaria han sido estructurados en: i) Catálogo de Bienes varios para ayuda humanitaria y usos diversos, que contiene 16 categorías con 607 fichas producto; y (ii) Catálogo de Herramientas para ayuda humanitaria y usos diversos, que reúne 6 categorías con 145 fichas producto.

Cifras

  • S/ 31 millones contrataron las entidades públicas a través de los Catálogos Electrónicos de Bienes de Ayuda Humanitaria, entre enero y octubre de 2018.
  • Las regiones que realizaron los mayores montos de contratación fueron: Ucayali 10.4%, Piura 7.2% y Lambayeque 6.1%.


Lima, 6 de diciembre de 2018