PERÚ COMPRAS fortalece capacidades a alrededor de 5,500 personas a nivel nacional

Nota de Prensa
En lo que va del 2018, un total 5,391 personas a nivel nacional, entre servidores estatales y proveedores, recibieron información sobre el uso de las herramientas electrónicas que desarrolla la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS.

7 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

  • Servidores públicos y proveedores recibieron información sobre el uso de las herramientas electrónicas para optimizar la contratación pública.

En lo que va del 2018, un total 5,391 personas a nivel nacional, entre servidores estatales y proveedores, recibieron información sobre el uso de las herramientas electrónicas que desarrolla la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS para optimizar las contrataciones con el Estado.

El 58% corresponde a servidores públicos de las áreas de abastecimiento que buscan mejorar sus capacidades en el uso de estas herramientas, mientras que el 42% restante son proveedores que ofertan bienes y servicios al Estado.

A través de charlas informativas, mesas de discusión y talleres, los especialistas de PERÚ COMPRAS informaron las ventajas del uso de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, la Homologación (establecimiento de las características técnicas de los bienes o servicios que adquiere el Estado) y Subasta Inversa Electrónica (SIE).

También brindaron información referente el análisis de mercado en las compras públicas, la economía de escala por medio de las compras corporativas, contrataciones por encargo y facultativas, entre otros.

Las charlas gratuitas se realizaron en 14 regiones: Lima, Arequipa, Moquegua, Iquitos, Tacna, Chimbote, Huancavelica, Huancayo, Ayacucho, Trujillo, Piura, Cusco, Puno y Tarapoto; las mismas que contaron con la participación masiva de servidores públicos y proveedores locales.

DATO

En dos años y medio de gestión, PERÚ COMPRAS reunió a alrededor de 12 mil representantes de entidades y proveedores, para informarles sobre del sistema de compras públicas.

Lima, 7 de diciembre de 2018