PERÚ COMPRAS promueve mayor participación de proveedores para contratar con el Estado

Nota de prensa
Con el objetivo de promover la mayor participación de proveedores para contratar con el Estado, a través de los Catálogos Electrónicos de equipos multimedia, materiales e insumos de limpieza, baterías y pilas, la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS realizó una charla informativa.

17 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

  • A través de los Catálogos Electrónicos de equipos multimedia, materiales e insumos de limpieza, baterías y pilas.

Con el objetivo de promover la mayor participación de proveedores para contratar con el Estado, a través de los Catálogos Electrónicos de equipos multimedia, materiales e insumos de limpieza, baterías y pilas, la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS realizó una charla informativa para explicar las ventajas del uso de esta herramienta en la contratación pública.

Las empresas de los rubros señalados que quieran ser parte de los Catálogos Electrónicos tienen plazo hasta el 19 de diciembre para registrarse y presentar sus ofertas en el portal de PERÚ COMPRAS en el enlace https://bit.ly/2Q9ioFi. La publicación de los resultados será el 21 de diciembre.

El procedimiento de incorporación de nuevos proveedores en los referidos Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, busca incentivar la competencia y promueve mejores condiciones para las contrataciones de las entidades públicas.

Debido a sus características - similares a una tienda virtual - los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco contribuyen a optimizar la gestión de los órganos encargados de las compras públicas y a los proveedores adjudicatarios integrar una plataforma virtual que les posibilitará acceder a múltiples oportunidades de negocio.

DATO

Entre los meses de marzo a octubre, a través de los Catálogos Electrónicos de equipos multimedia, materiales e insumos de limpieza, baterías y pilas, se han emitido 1714 órdenes de compra a nivel nacional por un monto de S/ 19 millones.

Lima, 17 de diciembre de 2018