PERÚ COMPRAS inicia convocatoria para incorporar nuevos proveedores a los catálogos electrónicos

Nota de prensa
Para ampliar la competencia en la contratación pública.

28 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

  • Para ampliar la competencia en la contratación pública.

La Central de Compras de Compras Públicas incorporará nuevos proveedores en 17 catálogos electrónicos correspondientes a 8 Acuerdos Marco vigentes, con lo cual se busca ampliar la competencia en la contratación pública.

Esta es una gran oportunidad para todos los interesados en contratar con el Estado de manera rápida y transparente a través del catálogo electrónico, herramienta digital que permite optimizar la contratación pública y reducir los riesgos de corrupción; en especial, resulta una gran oportunidad para las micro y pequeñas empresas.

La incorporación de nuevos proveedores se dará en los catálogos de los rubros: impresoras, consumibles, repuestos y accesorios de oficina (IM-CE 2018-1); útiles de escritorio, papeles y cartones (IM-CE 2018-2); computadoras de escritorio, computadoras portátiles, escáneres (IM-CE 2018-3); tuberías, pinturas, acabados en general, cerámicos, pisos, sanitarios y complementos (IM-CE-2018-4); llantas, neumáticos y accesorios (IM-CE-2018-5); mobiliario en general (IM-CE-2018-6); equipos de aire acondicionado y accesorios ((IM-CE-2018-7); bienes y herramientas para ayuda humanitaria y usos diversos (IM-CE-2018-9).

REQUISITOS E INSCRIPCIONES:
Las personas naturales y jurídicas interesadas en participar en el procedimiento de selección para formar parte de los catálogos electrónicos deben contar con el registro único de contribuyentes (RUC) y tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP); no estar inhabilitadas, ni suspendidas para contratar con el Estado y no encontrarse omiso a la presentación de declaraciones de renta mensual y anual ante la SUNAT.

Las inscripciones comienzan el 29 de marzo y continuarán por dos semanas, en promedio, dependiendo del rubro elegido. Luego se realizará la evaluación de los proveedores y los seleccionados formarán parte de los catálogos electrónicos. Para mayor información ingresar al portal web: www.perucompras.gob.pe

DATO:
Durante el 2018, el monto contratado a través de los catálogos electrónicos de PERÚ COMPRAS alcanzó los S/ 1,008 millones.

San Isidro, 28 de marzo de 2019