Homologarán perfiles profesionales que serán de uso obligatorio para ejecutar obras en vías urbanas

Nota de prensa
PERÚ COMPRAS y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizarán mesa de discusión pública.

10 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

  • PERÚ COMPRAS y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizarán mesa de discusión pública.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizará la mesa de discusión pública sobre el contenido de los proyectos de Fichas de Homologación de perfiles profesionales para la ejecución y supervisión de obras de pavimentación de vías urbanas con superficie total mayor a 10,000 m2.

La mesa de discusión se realizará el martes 16 de abril, en la sede de PERÚ COMPRAS, y contará con la participación de representantes de entidades públicas, organismos técnicos, mercado, entidades académicas y público interesado quienes tendrán la oportunidad de realizar sus aportes a los proyectos de fichas elaborados por el MVCS.

Los proyectos de Fichas de Homologación están prepublicados en el siguiente enlace: https://www.perucompras.gob.pe/homologacion/proyectos-fichas-homologacion.php; y se invita a la ciudadanía a enviar sus aportes y comentarios al correo homologacion.pmib@vivienda.gob.pe hasta el lunes 22 de abril.

De aprobarse las Fichas de Homologación, las entidades del Estado que contraten supervisión y ejecución de obras, a los que corresponden los requisitos de calificación homologados, deberán usarlas en forma obligatoria.

Dato
La finalidad del proceso de Homologación es uniformizar los requerimientos de bienes y servicios bajo competencia de los ministerios, a fin de implementar políticas públicas en beneficio de la población.

San Isidro, 10 de abril de 2019