PERÚ COMPRAS es referente en Latinoamérica en el uso de la tecnología blockchain

Nota de prensa
Funcionarios de Guatemala destacaron su implementación para fortalecer la transparencia y la lucha anticorrupción en la contratación pública.

27 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

  • Funcionarios de Guatemala destacaron su implementación para fortalecer la transparencia y la lucha anticorrupción en la contratación pública.

Representantes del gobierno de Guatemala señalaron que la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS es un referente en Latinoamérica en el uso de la tecnología blockchain (cadena de bloques) para fortalecer la transparencia y la lucha anticorrupción en la contratación pública.

Durante la visita a nuestro país, los funcionarios del Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala, Juan Carlos Clara del Cid y Jackeline Melgar Palacios, sostuvieron reuniones de trabajo con los representantes de PERÚ COMPRAS, con el objetivo de intercambiar experiencias para mejorar la gestión la entidad homóloga denominada Guatecompras.

"Vinimos a ver las experiencias en compras públicas en el Perú, su evolución en nuevas tecnologías e iniciativas de nuevos proyectos como blockchain y observatorio ciudadano. Mucho de lo que tenemos en Guatemala es parte de la experiencia vivida en Perú y Sudamérica. Son un referente para nosotros", sostuvo Juan Carlos Clara del Cid.

"El intercambio de información ha sido muy enriquecedor. La tecnología blockchain es un mecanismo que no se puede corromper y nos ayuda a tener la certeza de que la información que se comparte a la población es real y no puede ser alterada por nadie. Eso fortalece la transparencia de las compras públicas", manifestó Jackeline Melgar.

Del 21 al 23 de mayo, los representantes del gobierno de Guatemala se reunieron con los equipos técnicos de PERÚ COMPRAS con el objetivo intercambiar experiencias a fin fortalecer la transparencia en la contratación pública.

San Isidro, 27 de mayo de 2019