PERÚ COMPRAS e INACAL realizan mesa de trabajo para estandarizar características de ropa hospitalaria

Nota de prensa
Para la generación de Fichas Técnicas de Subasta Inversa Electrónica

11 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

  • Para la generación de Fichas Técnicas de Subasta Inversa Electrónica

En un esfuerzo conjunto entre la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS y el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) se realizó la mesa de trabajo sobre la formulación de proyectos de Fichas Técnicas de ropa hospitalaria para Subasta Inversa Electrónica (SIE).

Esta reunión técnica contó con la participación de representantes de las principales entidades usuarias de dichos productos pertenecientes al sector Salud, y de organismos técnicos, laboratorios acreditados, entre otros.

Especialistas de la Dirección de Estandarización y Sistematización de PERÚ COMPRAS expusieron información técnica referida a los materiales e insumos, características de la confección, acabado, empaque y embalaje, dimensiones y gráficos que contienen los pre proyectos de Fichas Técnicas de ropa hospitalaria.

Se brindó información sobre 37 proyectos de Fichas Técnicas, los cuales forman parte de un total de 108 productos de ropa hospitalaria, que PERÚ COMPRAS se encuentra evaluando a solicitud del Ministerio de Salud (Minsa).

La mesa de trabajo se desarrolló en el marco del convenio de colaboración entre PERÚ COMPRAS e Inacal, cuyas actividades articuladas, buscan promover las contrataciones eficientes mediante el desarrollo de estándares de calidad idóneos para satisfacer las necesidades del Estado.

PERÚ COMPRAS promueve la Subasta Inversa Electrónica, como procedimiento de contratación, eficiente, eficaz y transparente para la contratación de bienes y servicios de calidad, a precios competitivos.

San Isidro, 11 de junio de 2019