En San Martín contrataron por más de S/ 17 millones a través de Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS

Nota de prensa
Entidades públicas emitieron más de 4 mil órdenes de compra en el 2018

9 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

  • Entidades públicas emitieron más de 4 mil órdenes de compra en el 2018

Las entidades públicas de la región San Martín contrataron por un monto de S/ 17.59 millones, durante el año 2018, a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, emitiendo, en el mismo periodo, un total de 4,436 órdenes de compra.

En dicho periodo, los productos de mayor demanda en esta región fueron: útiles de escritorio, papeles y cartones, así como materiales e insumos de aseo y tocador por un monto contratado de S/ 6.097 millones; impresoras, consumibles, repuestos y accesorios de oficina por S/ 4.179 millones; computadoras de escritorio, laptops y escáneres por S/ 3.157millones; servicio de emisión de boletos aéreos S/ 1.888 millones y bienes de ayuda humanitaria según estándar de INDECI y para usos diversos con S/ 1.4 millones; entre otros.

Avances en el 2019

De otro lado, de enero a junio de este año, las entidades y organismos públicos de la región San Martín han contratado por un monto de S/ 7.2 millones, a través de los catálogos electrónicos, para lo cual se han emitido 2,034 órdenes de compra.

Los rubros de mayor demanda son: consumibles (principalmente, tóneres y cartuchos de tinta) con S/ 1.8 millones; papeles y cartones con S/ 1.3 millones y útiles de escritorio con S/ 871 mil soles; entre otros.

Charla institucional

Especialistas de PERÚ COMPRAS llegaron a la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, para ofrecer la charla "Modernización de los sistemas en las compras públicas", dirigida a los servidores públicos y proveedores. Se informó sobre cómo venderle al Estado a través de los Catálogos Electrónicos, los beneficios de las compras corporativas, Homologación y Subasta Inversa Electrónica; y Perú Observa, una herramienta digital de transparencia para el control ciudadano.

Tarapoto, 9 de agosto de 2019