Lima provincia avanza en contrataciones a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS

Nota de prensa
En el primer semestre del 2019, entidades públicas de la región contrataron por más de 10 millones de soles

23 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

  • En el primer semestre del 2019, entidades públicas de la región contrataron por más de 10 millones de soles

Las entidades públicas de la región Lima provincias han contratado por un monto de S/ 10.3 millones en el periodo enero-junio del 2019, para lo cual se han emitido 1724 órdenes de compra, a través de la plataforma de Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, superando el monto negociado en el mismo periodo del 2018.

En los primeros seis meses del presente año, los productos de mayor demanda en esta región fueron: computadoras de escritorio con un monto negociado de S/ 2.6 millones; consumibles (tóner, tintas para impresoras) con S/ 2.1 millones; útiles de escritorio con S/ 1.9 millones; papeles y cartones con S/1.6 millones, entre otros.

Cabe destacar que se ha notado un importante incremento en el número de contrataciones a través de los catálogos electrónicos, ya que durante el mismo periodo (enero-junio) del año 2018 el monto negociado fue de S/ 5.9 millones.

Charla institucional

Especialistas de PERÚ COMPRAS llegaron a la provincia de Cañete, para ofrecer la charla "Modernización de los sistemas en las compras públicas", dirigida a los servidores públicos y proveedores. Se informó sobre cómo venderle al Estado a través de los Catálogos Electrónicos, los beneficios de las compras corporativas, Homologación y Subasta Inversa Electrónica; y Perú Observa, una herramienta digital de transparencia para el control ciudadano.


Cañete, 23 de agosto de 2019