PERÚ COMPRAS y ChileCompra intercambian experiencias para optimizar sistemas de contratación electrónica

Nota de Prensa
Ambas entidades impulsarán un convenio de cooperación técnica

2 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Ambas entidades impulsarán un convenio de cooperación técnica

Con el objetivo de optimizar los sistemas de contratación electrónica, la Dirección ChileCompra y la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS promueven el intercambio de experiencias exitosas en los procesos de compras estatales.

A través de una videoconferencia ambas entidades expresaron la voluntad de impulsar un convenio de cooperación técnica que permita fomentar la sinergia para la mejora de los procedimientos de contratación pública electrónica en Chile y Perú.

Al respecto, manifestaron el interés de elaborar un plan de trabajo conjunto para el intercambio de experiencias, de prácticas exitosas, como la funcionalidad de la "Tienda electrónica de Convenios Marco: ChileCompra Expres", del país sureño; así como los procesos de Homologación, los Convenios Marco y la implementación de la tecnología blockchain en PERÚ COMPRAS.

En la videoconferencia participó la directora de ChileCompra: Dora Ruiz y la coordinadora de Redes Intersectoriales de dicha entidad, Elena Mora Sevillano. Y por el lado peruano estuvo presente Fernando Masumura, jefe de PERÚ COMPRAS, acompañado de Erick Caso, director de la Dirección de Acuerdos Marco; Jesús De Souza, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información; Fabian Reto Quintanilla, jefe de la Oficina de Planeamiento y la especialista de cooperación técnica Maricruz Hernández.

San Isidro, 2 de setiembre de 2019