PERÚ COMPRAS: Ayacucho contrató por más de S/ 20 millones a través de Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
Entidades públicas emitieron más de 3 mil órdenes de compra en el 2018

13 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Entidades públicas emitieron más de 3 mil órdenes de compra en el 2018

Ayacucho, 13 de setiembre de 2019. Las instituciones públicas de la región Ayacucho contrataron por más de S/ 20 millones durante el 2018, a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS y alcanzando la emisión de 3975 órdenes de compra.

Los productos de mayor demanda del departamento fueron la compra de computadoras de escritorio por un monto de S/ 3.8 millones; productos consumibles por S/ 2.6 millones; en impresoras contrataron por S/ 2.0 millones; por ayuda humanitaria fue S/ 1.5 millones; S/ 558 mil por portátiles; entre otros.

Avances en el 2019

Desde enero a julio, las entidades y organismos públicos de la región Ayacucho han contratado -hasta el momento- por un monto de S/ 11.2 millones, mediante los catálogos electrónicos, para lo cual se han emitido 2551 órdenes de compra.

En este punto, los rubros de mayor demanda son consumibles (principalmente, tóneres y cartuchos de tinta) con S/ 2.24 millones, útiles de escritorio con S/ 2.20 millones, papeles y cartones con S/ 1.61 millones, computadoras de escritorio con S/ 1.10 millones, S/ 999 mil en tuberías, accesorios y complementos, entre otros.

Charla institucional

Por su parte, los especialistas de PERÚ COMPRAS llegaron a la región Ayacucho para ofrecer la charla "Modernización de los sistemas en las compras públicas", dirigida a los servidores públicos y proveedores. Durante la actividad, se informó sobre las formas de cómo venderle al Estado a través de los catálogos electrónicos, los beneficios de las compras corporativas, Homologación y Subasta Inversa Electrónica; y sobre los beneficios de Perú Observa, la herramienta digital de transparencia para el control ciudadano.