PERÚ COMPRAS participó en taller consultivo sobre compras públicas en El Salvador

Nota de prensa
Director de Acuerdos Marco viajó a país centroamericano para exponer sobre las ventajas del uso de herramientas electrónicas en las contrataciones con el Estado.

18 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Director de Acuerdos Marco viajó a país centroamericano para exponer sobre las ventajas del uso de herramientas electrónicas en las contrataciones con el Estado.

Experiencia internacional. La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS fue invitado a El Salvador para exponer sobre el modelo nacional de compras públicas con el uso de tecnología y compartir las experiencias vividas durante la implementación de estas herramientas electrónicas que lograron optimizar la contratación pública en nuestro país.

Invitado por la Cámara de Diputados del país centroamericano, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Erick Caso Giraldo, director de Acuerdos Marco de nuestra institución, expuso sobre las ventajas del uso de las herramientas electrónicas para fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción en las compras públicas..

La participación de PERÚ COMPRAS en este taller se debe a la experiencia exitosa en la optimización de la contratación pública en nuestro país, a través de los Catálogos Electrónicos, la implementación de la tecnología blockchain, entre otros, que contribuirán al estudio de las reformas a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) de El Salvador.

El gobierno salvadoreño, a través de una iniciativa del Ministerio de Hacienda, está planteando la discusión del uso de la tecnología para mejorar el sistema de las contrataciones públicas del país centroamericano, tomando como modelo las experiencias de PERÚ COMPRAS y ChileCompra. l