PERÚ COMPRAS aprobó Fichas Técnicas de gasolina de 84 y 90 octanos en el Listado de Bienes y Servicios Comunes

Nota de prensa
Para la compra del combustible a través de Subasta Inversa Electrónica

27 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Para la compra del combustible a través de Subasta Inversa Electrónica.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, aprobó dos Fichas Técnicas correspondientes a la gasolina de 84 y 90 octanos, en el rubro de combustibles, aditivos para combustibles, lubricantes y materiales anticorrosivos del Listado de Bienes y Servicios Comunes - LBSC, para su adquisición a través de Subasta Inversa Electrónica.

Con Resolución Jefatural N° 099-2019-PERÚ COMPRAS, publicado en El Peruano, se encarga a la Dirección de Estandarización y Sistematización, así como la Oficina de Tecnologías de la Información, realizar la publicación de estas fichas y sus anexos en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE y en el portal institucional de PERÚ COMPRAS.

En la presente resolución también se modifica el Documento de Información Complementaria del rubro combustibles, aditivos para combustibles, lubricantes y materiales anticorrosivos del LBSC.

La aprobación de las dos Fichas Técnicas correspondientes a la gasolina de 84 y 90 octanos se sustenta en la demanda identificada a través de los procedimientos convocados por las entidades públicas durante el periodo 2016 a 2018, según el SEACE.

PERÚ COMPRAS genera y aprueba las Fichas Técnicas de los bienes y servicios a ser incluidas en el LBSC, al que se accede a través del SEACE, pudiendo ser objeto de modificación o exclusión, previo sustento técnico.

DATO:La Subasta Inversa Electrónica es un procedimiento de selección a través del cual las entidades públicas contratan bienes y servicios incluidos en el LBSC donde el postor ganador es aquel que oferte el menor precio por los productos objeto de la subasta. El acceso a este procedimiento es a través del SEACE.