Proveedores de Cusco podrán renovar su inscripción a siete catálogos electrónicos

Nota de prensa
Cusco es la región con más proveedores inscritos luego de Lima

4 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Cusco es la región con más proveedores inscritos luego de Lima.

Atención Cusco. La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS inició la convocatoria para siete catálogos electrónicos y en estos rubros, Cusco es la región que cuenta con más proveedores inscritos, siendo el monto contratado al Estado más de S/ 13 millones de noviembre de 2018 a setiembre de 2019.

Se trata de los rubros de tuberías, sanitarios, cerámicos, pisos, pinturas, llantas, neumáticos, mobiliario, equipos de aire acondicionado y accesorios. En ese sentido, PERÚ COMPRAS informa a los proveedores de la ciudad imperial que podrán renovar su inscripción hasta este 18 de octubre en los cuatro Acuerdos Marco (IM-CE-2019-1) (IM-CE-2019-2) (IM-CE-2019-3) (IM-CE-2019-4) publicado en el portal web.

Esta entidad también está realizando la convocatoria para la selección de proveedores en dos nuevos catálogos electrónicos de los rubros: luminarias y materiales eléctricos; y cables eléctricos (IM-CE-2019-5).

Los interesados podrán registrarse y presentar sus ofertas desde hoy a través del portal de PERÚ COMPRAS según el cronograma de cada Acuerdo Marco. Con esto, se busca dinamizar el ingreso de nuevas empresas como es el caso de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Los requisitos para participar en la incorporación de proveedores son contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) y estar vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), no encontrarse inhabilitado ni suspendido para contratar con el Estado, además de no tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a la Ley de Contrataciones.

DATO

Cabe indicar que, de noviembre 2018 a agosto del 2019, a través de los referidos Catálogos Electrónicos, las entidades del Estado contrataron por más de S/ 110 millones y generaron 6,104 órdenes de compra de las cuales 4,321 fueron adjudicadas a la pequeña y mediana empresa (Pymes), que representa el 70.79% del total.